Definición de la hipnoterapia

El noventa por ciento de nuestro comportamiento está condicionado por nuestra mente subconsciente. Todos dijimos una vez "No entiendo por qué estoy reaccionando así". Esto se debe a nuestros "automatismos" registrados en nuestro subconsciente y de los cuales no nos damos cuenta.

En el estado hipnótico, tenemos acceso directo a la mente inconsciente y se puede, a través de diferentes técnicas como la visualización, cambiar comportamientos negativos y reemplazarlos con comportamientos positivos.

La hipnoterapia es la terapia que usa el estado de hipnosis para iniciar cambios. El estado de hipnosis es un estado natural por el cual uno pasa varias veces al día. Ni consciente ni inconsciente, el estado de hipnosis, también llamado trance hipnótico, es un estado modificado de conciencia.

Actualmente hay varias herramientas para ayudar en el proceso de desarrollo personal. La herramienta de cambio más poderosa que se conoce hoy en día es la hipnosis que es una terapia breve. Utilizada en un entorno terapéutico, la hipnosis es extremadamente efectiva porque ayuda a alcanzar el inconsciente de la persona y sus recursos, y le ayuda en su desarrollo personal y cambio de comportamiento.

Una sesión de hipnoterapia dura aproximadamente 1 hora durante la cual se lleva a cabo un diálogo entre el paciente y el terapeuta seguido de un trance. El trance es un estado modificado de conciencia durante el cual el paciente es plenamente consciente de lo que está sucediendo a su alrededor.

La hipnoterapia tiene varias aplicaciones, incluidas las siguientes:

- Aliviar el dolor

- Migrañas

- Enfermedades de la piel

- Dejar de fumar y otras adicciones

- Trastornos alimentarios

- Autoestima

- El estrés

- Ansiedad

- La motivación

- Trastornos del sueño

- Fibromialgia

- Luto

- Fobias

- Pedohypnosis (hipnosis para niños de más de 6 años de edad)

- Etc.

contact@nadabenzakour.com | +33 7 85 71 84 65

© 2021 by Nada Benzakour, France

  • Instagram - Black Circle
  • Facebook Basic Black